TPA

Terminal Puerto Arica

Estado del puerto: Abierto






Inicio»Codigo ISPS»
Resumen de Noticias:  


Cdigo ISPS y Seguridad.


Proteccin y Seguridad





Código ISPS

TPA está fuertemente comprometido  con el cuidado, manejo, protección y mantención de la seguridad de las instalaciones portuarias de Arica.

Esto significa que cumplimos con la legislación vigente definida por el Código ISPS y la Ley 3607 de Seguridad Privada para proporcionar la protección adecuada en sus diferentes niveles tanto a las personas, instalaciones y medio ambiente de nuestro ámbito de acción.

Concretamente, Terminal Puerto Arica se ha comprometido a ejecutar planes y procedimientos establecidos, los que han sido aprobados por la autoridad marítima para mantener la seguridad y la protección de las personas y de las instalaciones portuarias.

Además de asegurar el desarrollo de las operaciones portuarias para una efectiva transferencia de carga entre naves y las instalaciones portuarias con la seguridad y prevención de riesgos debida y efectuar una vigilancia eficaz para detectar y evitar acciones delictuales al interior del puerto, asegurando el perímetro, evitando ingresos no autorizados e intrusión de elementos indeseables y producir un tránsito de personas y vehículos por las vías correspondientes hacia los lugares permitidos o de faenas.

Certificación en el Código ISPS

Con fecha 20 de Noviembre de 2004, TPA obtuvo su certificación en el código ISPS, convenio internacional que se obtiene mediante la confección de un Estudio de Evaluación de la Protección, en este caso de una Instalación Portuaria, y que después de su aprobación por la autoridad pertinente implica la confección de un Plan de Protección y la elaboración de Planes Subsidiarios, hasta llegar a una Auditoría por parte de la Autoridad Marítima para otorgar la certificación.

El objeto de esta certificación es que el Terminal sea autorizado para la atención de naves, buques de contenedores, graneles sólidos, carga general y de pasajeros.

Esta protección proporciona recursos humanos, materiales y tecnológicos, los que mediante un plan de contingencia permiten efectuar la protección de las instalaciones portuarias, a las personas, los vehículos, las instalaciones y al medio ambiente en que se encuentran en dichas instalaciones.

Las actividades de seguridad de TPA se basan en planes de protección de la instalación portuaria, con el control de acceso, protección de personas, vehículos y maquinaria, de instalaciones y del Medio Ambiente.

La última certificación de TPA en el Código, fue en Noviembre de 2009.





Todos los derechos Reservados Terminal Puerto Arica S.A | Av. Mximo Lira 389 | Arica - Chile | Tel.: (56) 58 2-202000 | Fax: (56) 58 2-202005 | Correo Electrnico: tpa@tpa.cl