TPA

Terminal Puerto Arica

Estado del puerto: Abierto

Indicadores Económicos












Inicio»Noticias»

Transportistas bolivianos protagonizan Baby Ftbol del Club de Choferes de TPA

Fecha: 28/11/2016

Tradicional torneo busca integrar a las personas y los países

Durante este sábado 26 de noviembre se llevó adelante en el Complejo Deportivo Familiar Don Omar, el tercer campeonato de baby fútbol del Club de Choferes de Terminal Puerto Arica (TPA), que congrega a trabajadores del puerto y transportistas bolivianos, en una jornada de amistad que busca promover la integración de las personas y los países. 

“Ya es una tradición este campeonato y nos alegra la alta convocatoria de público y el esfuerzo de los equipos de transportistas por organizarse y sumarse a compartir con nosotros. Las actividades recreativas integran y nos hacen acercarnos para luego conversar libremente de temas críticos y encontrar abiertamente alternativas para mejorar como puerto, rutas, ciudad y gremio”, señaló Hermann Gratzl, gerente Comercial de TPA.

El Club de Choferes es una instancia creada para beneficiar y capacitar a los transportistas con el objetivo de mejorar su calidad de vida, seguridad en ruta y conocimiento y adhesión a las normas de tránsito chilenas. El Club entrega puntos por participar en actividades de formación que luego se canjean por distintos bienes y servicios en la ciudad.

En esta oportunidad el campeonato enfrentó a 8 equipos, cuatro chilenos y cuatro bolivianos, y contó con un marco de más de 200 personas que acompañaron a sus respectivos equipos. 

“Este año quisimos subir el nivel de esta cita deportiva y, por lo mismo, jugar al lado del antepuerto, rodeados de camiones y con mayoría de público internacional nos muestra lo importante que son las buenas relaciones y por qué nos esforzamos como puerto en integrar también a los transportistas bolivianos. Ha sido una actividad enriquecedora y a la cual esperamos el próximo año incluir a más actores de la ruta 11-ch”, aseguró Diego Correa, jefe de Importaciones y Transportes de TPA.

 

La jornada de integración concluyó con una charla de reflexión a cargo del área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de TPA y trató temas de seguridad en faenas portuarias y con mayor énfasis en el cuidado en la conducción en la ruta 11-ch. Con respecto a esto último, los transportistas bolivianos dieron el inicio a la campaña dirigida por TPA llamada “Yo me comprometo a conducir a la defensiva”.


  




Todos los derechos Reservados Terminal Puerto Arica S.A | Av. Mximo Lira 389 | Arica - Chile | Correo Electrnico: tpa@tpa.cl
Call Center : (56) 58-2202020 / (56) 58-2202021 / (56) 58-2202022 | Tel.: (56) 58-2202000 | Fax: (56) 58-2202005