TPA

Terminal Puerto Arica

Estado del puerto: Abierto








Inicio»Noticias»

TPA innova con su portal Web versin 2.0

Fecha: 16/02/2009

El buen 2008 del Terminal Puerto Arica también se ha visto reflejado en la Web con la que el TPA cerró el año, la cual constituye un portal mucho más dinámico y con servicios innovadores que permiten una rápida búsqueda de información y fácil navegación por la página.

La nueva web www.tpa.cl tiene un servicio de consultas en línea con respuesta inmediata, con el fin de que los clientes del Terminal puedan consultar o realizar seguimientos de las cargas que llegan vía marítima y terrestre.

Otras de las innovaciones de este portal son las secciones “Trabajar en el Puerto”, que permite el inmediato envío de curriculums vitae, además de “Seguridad en el Puerto”, “Recursos Humanos” y una sección en torno a la certificación de la norma ISO 14.001 del TPA.

Hasta el momento el sistema de consultas en línea ha sido sumamente exitoso, concluyendo diciembre con casi 15 mil consultas en línea.

Un espacio para los más chicos

Sin duda una de las novedades que integran al Terminal Puerto Arica a la comunidad es la incorporación de “TPA Kids”, un espacio pensado en los más pequeños en el que ellos pueden jugar y saber más acerca del puerto, el cual fue desarrollado con el fin de acercar los niños al ámbito portuario.

Las secciones, diseñadas con un lenguaje e imágenes orientadas a niños de los primeros años de enseñanza básica, son: “Juegos” en los que encontrarán rompecabezas y  juegos de destreza, “Información” que permite conocer en forma didáctica la historia del puerto de Arica y un espacio interactivo para saber cómo funciona por dentro el TPA.

Para el 2009 se proyecta desarrollar páginas dinámicas con objeto de que los clientes del TPA  puedan realizar transacciones en línea, tales como: planificación de servicios, de faenas, anuncio de naves, entre otras.


  




Todos los derechos Reservados Terminal Puerto Arica S.A | Av. Mximo Lira 389 | Arica - Chile | Tel.: (56) 58 2-202000 | Fax: (56) 58 2-202005 | Correo Electrnico: tpa@tpa.cl